Anne Barton de Mayor. Artista textil y de medios mixtos nacida en Londres.

Anne vive y trabaja en Villafranca del Cid, un pueblo en las montañas de Castellón (España). Es la propietaria y gerente de Abadia Seven, un espacio alternativo de arte que ocupa un caserón (anteriormente la casa parroquial) practicamente sin cambios desde su construcción en 1617.

Anne es una de las nueve artistas seleccionadas para el Proyecto DAR 2023-24, cuya misión es visibilizar las mujeres artistas que trabajan en zonas rurales de España.

Mi taller es el desván de un caserón del 1617 que ha sobrevivido el paso del tiempo inalterado (y habría encantado a John Ruskin).

Encuentro inspiración en todas partes pero lo que más informa mi obra son mi infancia rodeada de las creaciones de alta costura de mi madre; los años que pasé en Londres, París, Caracas, Valencia, Ibiza y las montañas de Castellón; mi pasión por objetos antiguos; y las décadas dedicadas a la traducción de manuscritos medievales con sus impresionantes iluminaciones y letras.

Trabajo exclusivamente con telas naturales, seda, retorta, algodón, lino. Utilizo óxido, tintes naturales y hasta las entierro para dotarlas de una personalidad única. Y solo entonces las borda libremente, convirtiendo mi aguja en pincel…

Pero mi pasión por el arte se extiende más allá de mi taller. He transformado mi destartalada casa del siglo XVII en un espacio alternativo de arte – Abadía Seven – que alberga regularmente a exposiciones, muestras de arte colectivo y otras actividades creativas con vecinos, artistas locales y visitantes.

Abadía Seven es también la sede de Villafranca del Arte que organiza diferentes actividades creativas a lo largo del año con la comunidad vecinal: talleres de adornos navideños, instalaciones artísticas al aire libre, y otras actividades de creatividad colectiva.

¡Propuestas de colaboración son siempre bienvenidas!

El statement de la artista: pinchar aquí.