Anne Barton de Mayor. Artista textil nacida en Londres y arraigada en Villafranca del Cid, un pueblo en las montañas de Castellón.

Anne encuentra inspiración en cualquier parte pero lo que más marca su obra son: su infancia rodeada de las creaciones de alta costura de su madre; la diversidad cultural vivida durante años en Londres, París, Caracas, Valencia e Ibiza; su fascinación con viejos edificios y objetos; y sus décadas como traductora de manuscritos medievales con sus fabulosas iluminaciones y caligrafías.

Utiliza textiles naturales y materiales orgánicos con técnicas sencillas – óxido, tintes naturales, enterrado bajo tierra, … – para dotarlos de una personalidad única. Y solo entonces los borda libremente, convirtiendo su aguja en pincel…

Su taller es el desván de un caserón del 1617 que ha sobrevivido el paso del tiempo inalterado (y habría encantado a John Ruskin).

Pero su pasión por el arte se extiende más allá de su taller. Ha transformado su destartalada casa del siglo XVII en un espacio alternativo de arte – Abadía Seven – que alberga regularmente a exposiciones, muestras de arte colectivo y otras actividades creativas con artistas locales y forasteros y vecinos.

Abadía Seven es también la sede de Villafranca del Arte que organiza diferentes actividades creativas a lo largo del año con la comunidad vecinal: talleres de adornos navideños, instalaciones artísticas al aire libre, y otras actividades de creatividad colectiva.